Descargá gratis el número 2 de La Callejera aquí pero si te cruzás con un vendedor o vendedora compralo y estarás ayudando a una persona viviendo en situación de calle o bajo alguna forma de exclusión social. Además estarás apoyando a un proyecto comunicacional alternativo.
Algunos contenidos del número 2:
- Desaparecidxs y esclavizadxs: Redes de trata y prostitución en Argentina. La trata de personas con fines de explotación sexual es una de las formas de comercio ilegal que mueve alrededor de 32 mil millones de dólares al año y que mantiene cautivas a seis millones de personas en el mundo. Por Bárbara Cornelli (desde Argentina).
- Aquí también se trata: Explotación de niñxs y adolescentes en Uruguay. Por un plato de comida. Por engaños. Por miedo. Por amenazas. Como esclavxs, usadxs y abusadxs por adultxs, muchas niñas, niños y adolescentes son explotados sexualmente con fines comerciales y no comerciales en el Uruguay. No hay cifras precisas, debido a la invisibilización que tiene este delito aquí y a nivel mundial. Por Azul Cordo.
- Lo pequeño tiene su encanto. En el desastre ecológico todos somos víctimas y victimarios, pero los efectos más devastadores los padece la gente pobre. Tenemos que llegar a comprender que el combate a la injusticia, la desigualdad y la pobreza no se va a conseguir con el modelo actual de crecimiento desbordado, sino con desarrollo humano y social, con una nueva conciencia de austeridad, con más equidad, y para ello es indispensable contraer la economía. Por Raúl Lugo (desde México).
- Lesbianas: Las mujeres invisibles en la mujer. Reconocer el lesbianismo como posible expresión erótico-afectiva para una mujer implicaría admitir que las mujeres pueden ser sujetos de deseo, que pueden desear y no sólo ser deseadas, al lograr construir su erotismo un poco al margen de las lógicas patriarcales. Por Ruben Campero.
- En el albergue. En medio del clima propiciado por las fiestas de fin de año, la muerte de varias decenas de personas sin hogar sorprende a los ciudadanos berlineses. Rosa Luxemburgo reflexiona sobre el hecho en un texto que, a pesar de haber sido escrito hace casi un siglo –en 1912–, nos dice mucho del presente. Por Rosa Luxemburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario