domingo, 3 de julio de 2011

Ya salió La Callejera número 5!!

Ya está a la venta el número 5 de La Callejera, por sólo 25 pesos la podés conseguir en el bondi o en la calle sino podés descargarla gratis en el link más abajo. Te adelantamos algunos de los contenidos de este número:

SEÑORA CANNABIS. Uruguay es conocido en América Latina como un país que permite el consumo personal de marihuana; sin embargo, en los últimos tiempos la Justicia ha penado a distintas personas por fumar en la vía pública o por tener autocultivos. El debate se profundizó cuando se detuvo a la militante Alicia Castilla y ahora se aguarda la aprobación del proyecto de ley que despenalizaría la plantación casera. Por Azul Cordo.

MERCOSUR PESE A TODO. Tratados, protocolos, discursos y promesas. ¿Qué otra cosa es el Mercosur para el ciudadano televisionario? En veinte años, el Mercosur no ha pasado a ser un denominador común cotidiano, un concepto compartido por los habitantes de los países miembros. Por José da Cruz.

NO MIRAR CON LOS OJOS SINO MUCHO MÁS ALLÁ. Desde el grupo solidario Miradas del Corazón con las redes sociales como aliada, ayudan, crean y ejecutan propuestas para mejorar la situación socio-económica de los niños de bajos recursos y familias en situación de calle en Argentina. Por Claudia Ainchil.

ARATIRÍ  Y LAS PROMESAS  DE EMPLEO. El proyecto de mina a cielo abierto, mineroducto y puerto presentado por la empresa internacional Aratirí al gobierno uruguayo promete miles de empleos directos e indirectos, pero una simple comparación en base a la experiencia internacional muestra que esas cifras no pueden ser reales, no compensan los empleos que sustituyen y son sólo un instrumento de propaganda falaz. Por Víctor Bacchetta.

EN EL PAPEL TODXS SOMOS TINTA. Un taller literario que se brinda en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) invita a personas trans a expresarse mediante la palabra escrita. La Callejera publica en exclusiva tres textos de este espacio creativo. Por Bárbara Corneli.

UN CAMINO POR RECORRER. La Callejera estuvo presente en el lanzamiento del proyecto Plaza Museo y Memoria de Punta de Rieles, creado por el Espacio Memorias para la Paz, entre ex presas políticas, vecinas, vecinos y familiares. Por Azul Cordo.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE HOMBRE? Todas las personas, aun desde los más anónimos lugares, construimos y sostenemos con nuestros discursos y actitudes cotidianas una cultura patriarcal centrada en valores sólo legibles en clave masculina, pero que no son vistos como tales en tanto pasan por universales. Por Ruben Campero.

Descargá el número 5 acá:
http://www.mediafire.com/file/wviucqrzmefoj57/LaCallejera005.pdf

2 comentarios:

  1. che la revista esta bárbara...no hay algo así en la vuelta desde todos los puntos de vista...pero hay que difundirla más ...mucho más...no se ve en la calle no están por 18 o por calles céntricas...yo no ando todos los días pero me muevo por el centro y no la veo. es una revista que tiene que difundirse 10 veces más...la gente casi que no la conoce...tiene que estar en liceo facultades plazas teatros en las esquinas quioscos bares yoquesé...salud! y mucha fuerza con esta gran revista! el leo

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribí al correo de la revista, pero aún no recibo repuesta sobre la experiencia de creación de un ejemplo como este. Soy periodista peruana y me interesa saber sobre esto.

    ResponderEliminar