domingo, 27 de marzo de 2011

La Callejera se hace Mujer

Salió el número 4 de revista La Callejera. Te adelantamos algunos contenidos de esta edición que podés conseguir por sólo 25 pesos:

RECUERDA QUIÉN TE PARIÓ. ¿Acaso no es violento que las mujeres sigan percibiendo salarios menores que los varones; no es violento tener que tener al menos dos trabajos y menos tiempo para nosotras mismas y para nuestros seres queridos; no es violento que la imagen de la mujer se vea cooptada por tetas y culos en las tapas de las revistas; no es violento que seamos parte de redes de trata; no es violento que la ley no nos permita decidir completamente sobre nuestros cuerpos? Por Azul Cordo

SE DICE FEMICIDIO. Incorporar la palabra "femicidio" al lenguaje de comunicadorxs y abogadxs, juecxs y ciudadanxs, implicaría no sólo que se esté señalando y enjuiciando un tipo particular de delito sino hacerla parte de la cultura. Registrar una forma puntual –violenta y machista– de matar. Y no matar por impulso o sin medir las consecuencias, sino matar mujeres por el hecho de ser mujeres o, más bien, por no serlo como los varones del patriarcado esperan. Por Bárbara Corneli

JUGANDO A LA FAMILIA. Parejas de mujeres impedidas de adoptar como pareja, pudiéndolo hacer solo una de ellas por adopción simple. Personas del mismo sexo que han vivido años en pareja, pero no de manera ininterrumpida por un mínimo de cinco años como exige la ley. La lista es cada día más grande, al no contar Uruguay con una ley de Matrimonio igualitario para toda su ciudadanía. Por Bruno Ferreira y Ruben Campero

EL LIBRO LAS HACE VISIBLES. Oscar Castelnovo integra la Agencia Rodolfo Walsh, realiza talleres de Periodismo y Expresión en cárceles, villas, fábricas y escuelas. Reunió en el libro "Intensidades de Mujer" escritos de mujeres que pasan sus días tras las rejas. Entrevista de Claudia Ainchil

MEGAMINERÍA EN LA PÁMPA HÚMEDA
Una megainversión en minería del hierro se ha echado a andar, con bombos y platillos, pero sin la información, el tratamiento y las normas apropiadas para este tipo de emprendimientos. Antes con la forestación y la celulosa, luego la soja, y ahora la minería. Hay estrategias de desarrollo que no se elaboran en el país sino que son determinadas desde afuera. Por Víctor Bacchetta

ADEMÁS
- Vender a dos orillas: La Callejera y Hecho en Buenos Aires
- Japón: el desastre luego del desastre
- Letras desde Yucatán
- Espacio del Colectivo Vilardevoz
- Terapia comunitaria en el refugio San Luis Orione

Descargá el número 4 acá:
http://www.mediafire.com/?irxb38iffd2cgv4

1 comentario:

  1. Hola, encontré tu blog buscando información sobre prensa de la calle. He visitado la pág. principal y empecé a buscar las revistas o periódicos en paí8ses de habla hispana y las web de varios están deshabilitadas. Así que me encontré con tu blog de la revista, en Perú no tenemos este tipo de iniciativas y quisiera que me digas qué tan difícil es tener una publicación como esta nunca he tenido una en físico solo las veo por internet. Espero me respondas a este correo: deysicua@gmail.com Te lo agradecería infinitamente. Gracias.

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